16 ene 2011

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento Picasa



Resulta que después de un tiempo utilizando Picasa puedes quedarte sin espacio para subir más fotos. Por defecto Google asigna 1 GBytes a Picasa y 7Gbytes para Gmail. En el caso de Gmail elimina todo el correo spam que seguramente estas almacenando. En el caso de Picasa asegúrate de que las fotos que estás publicando no sean a tamaño original para no consumir rápidamente el espacio gratuito. Recuerda que si tienes un blog y subes fotos, éstas también se almacenan en Picasa. Finalmente, para aumentar el espacio de almacenamiento de Picasa debes...

pasa por caja (debes identificarte) , y es lo mejor que puedes hacer, como vez, por los precios (20 Gigabytes adicionales por 5 Dólares/Año) está regalado. Cualquier otro invento es complicarte la vida.

Espero que te sirva...deja tus comentarios. Gracias.

Fuente: Soporte de Picasa

15 comentarios:

  1. En caso de que me quede sin espacio en Picasa ¿podré seguir publicando fotos en mi blog?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne,

      Lo cierto es que si con la cuenta que usas para administrar el blog te quedas sin espacio, tienes dos posibilidades bien aumentar el espacio tal y como se menciona en este post o bien, crear una nueva cuenta de gmail con la cual administrar el blog. Realmente el espacio es disco es por cuenta no por el blog.

      Felicidades por tu blog, es simplemente espectacular.

      Gracias por tu comentario y seguimos en contacto

      Saludos,
      Jesús González.

      Eliminar
  2. Hola Jesús!!

    Muchas gracias por la información, realmente no quería perder la posibilidad de seguir publicando fotos en mi blog, y creí que estaba obligada a comprar espacio.

    Gacias por tús palabras, este sitio es increíble, te felicito. Gracias por seguirme en twitter en cuanto mi twitter me deje te seguiré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hora ya en picasa no podes poner videos y posteado en la ved el codigo html del reproducto ya no traer la palabra màs INVALID. si no tiene es palabra es varios lugares de codigo html el video expira y no se puede ver mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola novelasarg....
      Gracias por comentar...pero...por más que leo tu comentario no logro entender....

      Picasa solo admite el alojamiento de fotos, para alojar videos la referencia es YouTube.

      Un abrazo!
      Jesús González

      Eliminar
  4. Hola quería saber si yo no tengo cuenta en PICASA por qué no me deja subir mas fotos en mi blog. He intentado comprar mas espacio pero no me deja, me sale un error y temo quedarme sin poder actualizar mi blog, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ConMiBolsoaCuestas,

      Te explico, cuando colocas una foto en uno de tus post, ésta se aloja en el servicio Picasa que es también de Google. Es decir aunque no seas usuaria "activa" de este servicio, sí que lo estas usando realmente. Te invito a que te conectes a picasa web para que veas las fotos que están luego referenciadas en tu blog. Cuando estés en Picasa Web veras en la parte inferior la cantidad de espacio consumido y el que tienes libre. Entiendo que has agotado el Gigabyte que te ofrecen gratis.

      Intenta nuevamente adquirir mas espacio. Otra posibilidad es que tengas una segunda cuenta de gmail como administrador también del mismo blog. Si cuando publiques lo haces con esta otra cuenta estarás consumiendo el espacio para esta cuenta es decir 1 GByte, sin embargo es molesto tener que administrar otra cuenta para el mismo blog...

      Intenta nuevamente la opción de compra. Otra recomendación aunque he visto tus fotos y las veo a buena resolución es no publicar fotos con resolución grande...ya que consumes más espacio por foto.

      Sería muy interesante tu experiencia en este asunto, por favor vuelve a comentar.

      Muchas felicidades por tu blog se vé genial!

      Jesús González

      Eliminar
  5. Hola!!pregunto si eliminando fotos antiguas del blog se podrian subir nuevas? perdona mi ignorancia, muchas gracias por ayudarnos a entender este mundo del blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      No elimines ninguna, simplemente date una vuelta por tus álbumes de picasa (inicia sesión con tu cuenta de gmail) y mira ti tienes fotos que en realidad no son del blog.

      Mira el espacio disponible, te lo dice nada más entrar en la parte de abajo del todo de la página

      La verdad es que viendo tu blog que me quedado con la boca abierta con el trabajo que haces, está increíble.

      Si miro tu blog con las vistas dinámicas, llego a la conclusión queno tienes tantas fotos como para haber consumido ese espacio, por eso hay que identificar qué es lo que se ha comido ese espacio.

      Vuelve a comentarme si llegas a alguna conclusión.

      Un abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
    2. Hola Jesus, primero pedirte disculpas por tardar en contestarte.segui tu consejo y revise mi album de Picasa y efectivamente, tenia muchisimas fotos repetidas ,hasta cuatro veces,borre una 400 pero hice un desastre, porque despues se me borraron en el blog , asi que me costara horas arreglar este desaguisado, pero recobre espacio y puedo seguir publicando ,MUCHISIMAS GRACIAS, un abrazo carmen rosa

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, está genial todo esto!!! x aquí me quedo... pues lo mismo, je, je llego aquí xq estoy subiendo una recetita y ups!! que me dice que no puedo subir más fotos?? ni idea!!! la resolución alta, fijo!!, veo que recomiendas comprar más y ya está...pero sólo me da la opción de comprar al mes no al año???.. uf
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola, yo otra vez...he cargado fotos en Flickr y porngo la URL y me dice:
    No se puede encontrar la imagen en la URL especificada.

    Comprueba que no haya errores tipográficos en la dirección.
    Comprueba que la imagen sea pública. Si la imagen está protegida por una contraseña o en una red interna, no podremos interpretarla.
    está bien y la imagen es pública..jo vaya rollo!!!
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marivi,

      Puedes pasarme a mi la URL de esa foto para ver si logro ver algo.
      La verdad es que me tiene desconcertado este tema de picasa ya que se han juntado varios casos como el tuyo.

      La resolución de la foto para que no contabilice como espacio utilizado que subas a picasa debe ser 800px por 800px si la subes directamente a picasa. Por qué no haces una prueba a publicar desde tu blog una foto que no supere esta resolución y vuelves a comentarme por favor.

      Te espero.
      Saludos,

      Jesús González

      Eliminar
  9. Hola, Jesús!
    Primero de todo felicitarte por tu blog, lo he descubierto hace una hora y ESTOY ALUCINANDO! Yo empezé un blog en mayo y ayer me dijo "no tiene suficiente espacio para subir fotos", ahora veo que he gastado el 1gb que me daba google... lo cierto es que yo colgaba directamente las fotos des de mi ordenador. Y supongo que a gran resolución.

    Ahora he descargado picassa pero NO ENTIENDO NADA. Se me han descargado miles de fotos que tengo en el ordenador, de mi bebé un montón. Ahora cómo lo hago para bajar la reolución de las fotos que quiero para al blog? la gente verà todas éstas fotos?

    Yo no me he dado de alta de nada "por si acaso", yo no quiero que nadie vea mis fotos personales, excepto las que yo publico en el blog.

    Perdona pero la informática no es mi fuerte, lo poco que sé lo he descubierto con el blog... Por favor : me puedes decir PASO A PASO qué tengo que hacer? Me muero si no uedo publicar un post antes del fin de semana...

    Gracias por todo... me voy a probar a ver si me sale algo, aunque tengo miedo de equivocarme y borrar algo importante...

    Felicidades Jesús, voy a seguir leyendo mucho más de tus posts, me van a ser muy útiles!
    Gracias! Gracias! Gracias!

    Mi blog myworldofwool.com, sobre ganchillo y otras cosas bonitas

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog